Instituto de Turismo y Aviación (I.T.A.)

El Instituto de El Instituto de Turismo y Aviación (I.T.A.), es un centro educativo de nivel medio reconocido y autorizado por el Ministerio de Educación de Guatemala, bajo la resolución No. 650-2004-AF, que ofrece a los estudiantes que culminan su tercero básico o noveno para quienes estudian en el extranjero, la opción de carreras con diplomado en Turismo y Aviación, en las especialidades de:


Nivel Básico.
Bachillerato en Ciencias y Letras
Bachillerato en Turismo
Perito Contador
Secretariado Bilingüe

Todas las carreras están orientadas al Turismo y la Aviación en las especialidades de Piloto Aviador Teórico y Práctico, Tripulante de Cabina (Aeromoza, sobrecargo), Mecánica de Aviación y Ticket Counter.

El área de aviación es cubierta por todo el personal de Aerotraining, empresa miembro de la Corporación Educativa ITA, por lo que nuestros estudios tienen una base fundada y una trayectoria de 12 años de experiencia en la formación de nuevos profesionales de la aviación comercial.


Así mismo este año hemos innovado en la incorporación de un Simulador de Vuelo ELITE PI 135 para que los estudiantes del área de Piloto puedan realizar horas de vuelo en dicho dispositivo, y las mismas tengan validez en su bitácora de vuelo.

Para los Tripulantes de Cabina, también incorporamos un simulador de cabina de pasajeros que cuenta con toda una estructura real de una aeronave, por lo que las clases son impartidas en dicho simulador específicamente las áreas prácticas.
Contamos con el mejor equipo de instructores de vuelo y teóricos lo que nos caracteriza por el profesionalismo con que se realizan todas nuestras actividades aeronáuticas.


En el área del Turismo contamos con profesionales de alto nivel, con una amplia experiencia en la docencia y en la promoción de nuestro país como destino turístico. Contamos con un programa de capacitación bien estructurado lo que permite que nuestros estudiantes puedan dedicarse ya sea a la Aviación Comercial o bien al Turismo nacional e internacional.


Contamos a partir de este año con un grupo folklórico que se proyecta a comunidades nacionales e internacionales dando a conocer nuestra riqueza cultural a través de sus presentaciones.


Además de aspectos académicos fomentamos fehacientemente los valores morales, cívicos y de amor a nuestro país y de respeto a la diversidad de nuestra cultura.


Permítanos ser parte del éxito de sus hijos!